Omar Quesada: “El JNE debe repartir el financiamiento”. (Mario Zapata)
Omar Quesada: “El JNE debe repartir el financiamiento”. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Ya se definió si el Apra aceptará el financiamiento que dará el Estado?—En el partido nunca hubo una propuesta formal para rechazar el financiamiento. Esto es algo que ya se había aprobado en el gobierno de Humala y no se entregó ni un sol.

¿Pero usted cree que deben recibir el dinero o no?—Personalmente pienso que sí.

Rafael Yamashiro (PPC) dice que va a definir la distribución del dinero con el Apra y Vamos Perú. ¿Esto es cierto?—Aunque nosotros no hemos conversado nada con Rafael Yamashiro, hay que recordar que, de la fórmula de Alianza Popular, solo logramos colocar cinco congresistas del Partido Aprista.

¿Es decir que solo le tocaría dinero a su partido?—La ley dice que solo se dará financiamiento a los partidos que estén representados en el Parlamento. Pero el Jurado Nacional de Elecciones ha pedido que nosotros veamos el tema de la Alianza Popular.

¿Y cómo cree usted que se debe distribuir?—Yo pienso que el propio Jurado Nacional Elecciones debe determinar cómo se repartirá el financiamiento.

¿Cómo piensan usar el financiamiento público?—Debería usarse exclusivamente para la capacitación de cuadros jóvenes. Porque las cuentas del partido se pagan con nuestros servicios: policlínico, clínica dental, comedor popular y las academias.

¿Cómo se materializa la formación de cuadros?—Nuestros jóvenes viajan gracias a convenios que tenemos con la Internacional Socialista, el Partido Comunista Chino y la Fundación Podemos de España.

TAGS RELACIONADOS