(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acaban de renovar en el Apra sus cargos dirigenciales. ¿Qué podría destacar de estas elecciones?Ayer se realizaron las elecciones internas en todo el país. Votaron entre 180 mil y 200 mil personas, que es un número considerable para el partido. Eso nos pone como el primer partido que legitima sus autoridades dirigenciales con la votación de los ciudadanos de cada jurisdicción. Cursamos invitación al Ministerio Público y al JNE para que participen con la supervisión.

También hicieron una revisión del padrón. ¿Ya depuraron una buena cantidad de militantes?No, son 380 mil personas (que hay que evaluar).

¿En cuánto tiempo estará el trabajo finalizado?Se ha dado un plazo inicial de 30 días y se le han dado facultades a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina del partido, que haga su trabajo.

¿Tienen un estimado de cuántas son las personas que podrían dejar el partido tras la revisión?No.

¿Ayer, que realizaron las elecciones internas, han tomado alguna medida adicional para evitar que sus afiliados o candidatos tengan cuestionamientos?No, para los que postulan a cargos públicos se tienen en los reglamentos electorales todos los filtros necesarios. No hay un dirigente del Apra que esté comprendido en algún hecho ilícito. No hay en el Perú, no existe.

¿Ya definieron la candidatura presidencial del Alan García?No, todavía. Primero el JNE tiene que publicar los cronogramas electorales. Luego de eso, el Apra, en una convención electoral, en un congreso nacional, determinará la candidatura presidencial.

TAGS RELACIONADOS