Omar Quesada aseguró que el Apra no blinda a nadie. (Mario Zapata)
Omar Quesada aseguró que el Apra no blinda a nadie. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Secretario General del partido aprista, , aseguró este sábado que el Apra nunca ha blindado a ningún militante de su agrupación política y explicó que el escándalo de Odebrecht es una de las razones por las que Enrique Cornejo fue sometido a un proceso disciplinario.

"El escándalo de Odebrecht es un escándalo internacional que golpea la institucionalidad democrática del país y se ha demostrado por las investigaciones que lamentablemente muchos funcionarios del entorno de Enrique (Cornejo) —que incluso algunos de ellos han estado en la Comisión de plan de gobierno cuando fue candidato— no siendo apristas son los primeros detenidos, perseguidos o prófugos y hay una afectación de él como ministro y consecuentemente del partido aprista que fue Gobierno", dijo Omar Quesada.

En diálogo con RPP, el secretario aprista indicó que el Tribunal de Ética tomó esta medida para "cuidar la imagen" del partido aprista y aclaró que Enrique Cornejo tiene responsabilidad política en el caso Odebrecht porque son los ministros quienes "llevan funcionarios de cargo de confianza".

"Aquel que pueda tener algún compromiso irregular de enriquecerse con el dinero del pueblo, debe ser sancionado severamente. Lo hemos pedido y el Apra no ha blindado a absolutamente nadie, ni cuando fuimos Gobierno, ni ahora que el país está pasando una situación difícil"

En otro momento de la entrevista, Omar Quesada aclaró que Alan García no necesita ninguna clase de protección porque desde el primer momento se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Lee también

TAGS RELACIONADOS