Omar Marcos
Omar Marcos

En la plataforma del Ministerio Público también figura un rosario de acusaciones contra Omar Marcos Arteaga, candidato a la Municipalidad Provincial del Callao por Fuerza Chalaca. 

Los delitos son por presunto enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y corrupción de funcionariosPerú21 se reunió con Lizet Lozano, abogada de Marcos, quien explicó que algunas de las investigaciones que aparecen en el sistema ya han sido archivadas. Además, dijo que en el sistema del Ministerio Público hay errores y no está actualizado.

De otro lado, una fuente cercana al candidato negó que el gobernador Félix Moreno esté financiando su campaña electoral. “Varios empresarios están apoyando la candidatura de Marcos. Es austera a diferencia de Vamos Perú”, dijo la fuente.

El mismo informante de Fuerza Chalaca y también ex integrante de Chim Pum Callao aseguró que Moreno está invirtiendo en la candidatura de Sotomayor.

MÁS DE CHIM PUM CALLAO
Cabe recordar que otros ex militantes de Chim Pum Callao están participando en estos comicios electorales. Rogelio Canches, quien fue coordinador parlamentario de la jurisdicción, postula a la región por Perú Nación. Patricia Chirinos, ex alcaldesa de La Perla por Chim Pum, apuntaba a la región por Acción Popular, pero fue sacada de carrera.