Marcos rechaza imputación. (Rafael Cornejo)
Marcos rechaza imputación. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de dicte mandato de comparecencia con restricciones al alcalde de Ventanilla, Arteaga, a quien se le investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito al haber presentado un desbalance patrimonial.

El fiscal Anticorrupción Wils Gonzales, a cargo de dicha Fiscalía, solicitó tales medidas para Marcos Arteaga, sustentando su requerimiento en base al levantamiento del secreto bancario, tributario y reserva bursátil. Según la Fiscalía, Marcos tiene un desbalance patrimonial de más de S/.663 mil.

A través de un comunicado de la comuna de Ventanilla, la defensa de Marcos considera que dicha información es "falsa y tendenciosa" porque se ha realizado en base a un informe financiero incompleto."No se ha tomado en cuenta las pericias presentadas por la defensa de Marcos", aclara el escrito.

TENGA EN CUENTA

  • El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, no podrá variar de domicilio sin previa autorización. Además firmará el libro de control cada 60 días en la Fiscalía.
  • La Procuraduría del Callao ha solicitado a la Fiscalía una reparación civil por más de 1 millón de soles.

TAGS RELACIONADOS