Omar Chehade reveló ante el Congreso que Nadine Heredia tenía 19 personas a su disposición. (USI)
Omar Chehade reveló ante el Congreso que Nadine Heredia tenía 19 personas a su disposición. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el ex parlamentario nacionalista reveló que la exprimera dama tuvo a su disposición a 19 personas pagadas por el Estado para el manejo de su imagen y activides públicas.

En una prolongada intervención, mencionó a las siguientes personas:

1.- Violeta Oliveros, encargada de la coordinación de las avanzadas y la portátil de Nadine Heredia.2.- Jorge Salazar.3.- Blanca Rosales.4.- Susana Grados.5.- Rosaura Barrientos .6.- Randa Mussallam.7.- Rosana Altuna.8.- Heidy Salas, asistente personal de Nadine Heredia y su contacto con las ONG.9.- Enrique Abanto, quién trabajaba en temas de imagen.10.- Claudia Sánchez, encargada de los contratos y consultoría de publicidad.11.- Chyntia Montes.12.- Malka Maya.13.- Rosario Botton Girón, actual cónsul del Perú en Barcelona quién estaba a cargo de los temas protocolares de la ex primera dama.14.- Marcelo Puelles.15.- Carlos Luque.16.- Luis Iparraguirre.17.- Eduardo Roy Gates, asesor jurídico.18.- Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia.19.- Luis Alberto Otárola.

Aquí una parte de las declaraciones de Omar Chehade en el Congreso. (Canal N)

Además, Omar Chehade indicó que Nadine Heredia tenía un grupo de operadores personales donde estaban el exministro y ex asesor presidencial Wilfredo Pedraza y el exviceministro Iván Vega.

"Si no hubiera sido así, ante los escándalos, como la mayoría de las personas que tuvieron altos cargos, hubieran sido defenestrados. Wilfredo Pedraza paso de ministro a asesor presidencial con el mismo sueldo y todas las gollerias y sin las responsabilidades de un ministro del Interior", sentenció.

En el caso de Vega, dijo, fue reagrupado y a ellos se sumó el exministro del Interior José Pérez Guadalupe. Indicó que todos pertenecían al "íntimo grupo de la señora Nadine Heredia y movían ciertas fichas políticas". Durante su presentación, el exabogado de Ollanta Humala también brindó su testimonio sobre la presunta usurpación de Nadine Heredia en el gobierno de su esposo. Aquí algunos de los pasajes de su declaración:

Tomó por asalto el poder

"La exprimera dama Nadine Heredia tomó por asalto el poder y empieza a nombrar poco a poco a sus ministros, al deshacerse de los colaboradores primigenios tiene la cancha libre", declaró.

"Cuando entró Ana María Solórzano (a la Presidencia del Congreso) ya estaba sentada Nadine Heredia en la Mesa Directiva y dirigiendo los proyectos de ley o debates políticos de Estado. Había una sumisión a rajatabla con la anuencia del presidente de la República", indicó.