Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista respondió a las críticas que recibe por su designación como del Parlamento, pese a que cuando asumió la Vicepresidencia juró por la Carta Magna de 1979, en un gesto de provocación política.

"Vamos a respetar la Constitución del 93, como siempre lo he hecho. Nosotros juramos como congresistas por la del 93. En el caso de la Vicepresidencia sí lo hice por la del 79, pero eso fue simbólico", intentó aclarar.

Chehade Moya afirmó que las críticas que recibe son parte de 'vendettas' políticas, y aseguró que cualquier reforma que se impulse se hará bajo la actual Constitución.

REHÚYE AL CASO ANDAHUASIMenos locuaz se mostró cuando le consultaron por el escándalo de Brujas de Cachiche –que lo forzó a dejar la Vicepresidencia– y por el cual por el delito de Cohecho Activo Genérico en agravio al Estado.

"Ese es un tema zanjado", respondió escuetamente y bastante incómodo, ante lo cual prefirió evadir las preguntas de los periodistas.

MÉMOREXAsí juró Omar Chehade el cargo de vicepresidente, al que después fue obligado a renunciar por el escándalo de las Brujas de Cachiche.

(Willax TV)