Omar Chehade: “Ollanta Humala y Nadine Heredia están tratando de deslegitimar las elecciones”. (USI)
Omar Chehade: “Ollanta Humala y Nadine Heredia están tratando de deslegitimar las elecciones”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

advirtió que y están tratando de deslegitimar las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril, con la finalidad de poner en práctica el plan de fuga que vienen 'cocinando' para no enfrentar las denuncias de corrupción en su contra.

"Ollanta Humala y Nadine Heredia están tratando de deslegitimar el proceso electoral con una agitación social para luego recurrir a los cuarteles, victimizarse, fugar y asilarse en alguno de los países donde tienen embajadores amigos, con el fin de evadir la acción de la justicia por las graves denuncias de corrupción que enfrentan, dijo Omar Chehade en entrevista en Canal N.

Omar Chehade indicó que existen numerosos indicios que evidenciarían que ese es su objetivo. Uno de ellos es el movimiento de ascensos y reacomodos de las Fuerzas Armadas y en embajadas de países estratégicos, que favorece a gente de confianza del mandatario.

Otro indicio, según Omar Chehade, se encuentra en la carta del Partido Nacionalista para retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti, en la que se alude a "actos resolutivos contradictorios y faltos de concordancia que afectan de manera negativa el proceso de elecciones generales de 2016" y que es firmado por Nadine Heredia y Ollanta Humala.

Omar Chehade indicó además que sus declaraciones "no buscan sacar provecho político ya que no está postulando a la reelección parlamentaria ni a ningún cargo político" y que "su único propósito es defender la democracia, el estado de derecho y que no exista ningún quiebre constitucional".