Omar Chehade: "Nadine Heredia ponía y sacaba ministros". (Perú21)
Omar Chehade: "Nadine Heredia ponía y sacaba ministros". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aseguró este lunes que la primera dama, , tomó el control político del gobierno de su esposo, el presidente , y que esta era la encargada de conformar los gabinetes ministeriales.

A días de presentar su libro La gran usurpación, en el que cuenta detalles de cómo Nadine Heredia habría intervenido en las decisiones del Ejecutivo, Omar Chehade adelantó que esta dirigía la gestión de Humala.

"La usurpación estaba en que Nadine Heredia era la que tenía a su cargo la política general de gobierno, la que colocaba y sacaba ministros y embajadores de la Cancillería. Los últimos cancilleres, los ministros de Defensa y los de Economía fueron directamente colocados por ella", reveló en diálogo con La Hora N.

Chehade precisó que el contenido del libro "es absolutamente real porque existen fechas, días, horas, personajes y diálogos" que demostrarían que el mandatario cedió sus responsabilidades a Heredia Alarcón, quien hoy es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

Argumentó que la razón por la que decidió exponer estas maniobras es para darle un mensaje al país de que "las personas que han sido correctamente elegidas por el pueblo no pueden ceder ante los hijos, los hermanos ni la cónyugue, así sea esta primera dama".

"A partir del tercer premier (Juan Jiménez en 2012), todos fueron designados por la primera dama y no por el presidente", señaló el legislador, quien perteneció al oficialismo hasta el 2015, cuando renunció a la segunda vicepresidencia.

La gran usurpación será presentado este viernes 15 de julio en el Congreso de la República.