Chehade sostuvo que decisión de vacancia es una potestad del Parlamento. (Foto: Congreso de la República)
Chehade sostuvo que decisión de vacancia es una potestad del Parlamento. (Foto: Congreso de la República)

El congresista (Alianza para el Progreso) respondió al anuncio del candidato presidencial por el Partido Morado, , sobre la presentación, en el próximo Congreso, de una denuncia constitucional contra los 105 legisladores que votaron a favor de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“El señor Guzmán, con sus declaraciones, solo demuestra ignorancia. La declaración de vacancia por incapacidad moral del presidente es una potestad del Parlamento, demuestra su vergonzosa alianza con el corrupto expresidente Vizcarra. Ahora Guzmán funge de abogado de oficio del expresidente”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Más temprano, durante la presentación de candidatos al Congreso por Lima del Partido Morado, aseguró que los postulantes de su agrupación que lleguen al Congreso presentarán una acusación constitucional contra los 105 legisladores que votaron a favor de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“Vamos a iniciar una acusación constitucional contra los golpistas que, interpretando la ley como les da la gana y violándola, han creado tanta inestabilidad en el Perú”, anunció.

Guzmán detalló que la acusación no será personalizada y estará liderada por Susel Paredes, quien postula al Legislativo con esta agrupación con el número 1.

MIRA: Primera ministra pide a candidatos respetar medidas para prevenir COVID-19

En ese sentido, señaló que aún no se conocen las preferencias de cara a las Elecciones Generales 2021, por lo que le recomendó al candidato presidencial a no “seguir corriéndose del fuego” de la opinión pública.

“Sobre su próxima bancada no sabemos si pase la valla y tenga bancada a partir de julio del 2021 el Partido Morado. Yo le recomendaría más bien a Guzmán que no se siga corriendo del fuego de la opinión pública y que responda por haber azuzado a las marchas que terminaron en muerte y destrucción”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Policía dispersa a caravana de APP en Puno