Omar Chehade a Josué Gutiérrez: "Un insulto de ese señor es como una condecoración"

Ex vocero de la bancada nacionalista lo llamó “desgraciado” por comentarios sobre Nadine Heredia y las agendas que se le atribuyen.
Omar Chehade y Josué Gutiérrez en un nuevo round. (Perú21)

Nuevo round. El congresista respondió los insultos de su colega de bancada , quien el viernes pasado, lo llamó "desgraciado" por unos comentarios sobre la primera dama, Nadine Heredia y las agendas que le pertenecerían.

"Yo la verdad los calificativos de ese señor los tomo como de quien viene (…) Un insulto de ese señor para mí es como una condecoración, viniendo de quien viene", exclamó el ex vicepresidente de la República, quien debió renunciar a ese cargo en medio del escándalo por su reunión con oficiales de la PNP en la restaurante Las Brujas de Cachiche.

Omar Chehade ratificó que continuará en la bancada de hasta julio de 2016, aunque advirtió que la situación podría cambiar si hay alguna "instrucción" para sacarlo del grupo oficialista.

"En mi caso continuaré hasta julio de 2016, tengo un compromiso con el presidente Ollanta Humala, como amigo, ex abogado y ex vicepresidente, salvo que no me quieran y que haya instrucción de sacarme de la bancada", enfatizó.

La pelea no es reciente, pero el motivo es el mismo: la resistencia de Omar Chehade de cerrar filas por la primera dama.

En junio, exactamente el miércoles 10, Omar Chehade tildó de "ayayero" al entonces vocero de su bancada, Josué Gutiérrez, quien lo criticó por no haber defendido a Nadine Heredia. El pasado viernes, este último lo llamó "desgraciado" y le recordó todo lo que la bancada hizo por él cuando se le acusó de presunto tráfico de influencias.

En declaraciones para los periodistas, Omar Chehade reiteró que existen discrepancias en la bancada nacionalista y advirtió que "no es normal" que de 47 congresistas, al inicio del gobierno, ahora a las justas pasen los 30.

Frente a ello, demandó un liderazgo mayor para que ese bloque "no siga fraccionándose", así como reuniones continuas entre el Legislativo y el Ejecutivo.

"Hay discrepancias en la bancada, a veces son saludables, debe haber liderazgo a través de los portavoces", insistió.

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Siguiente artículo