Lo que digan los expertos será enviado a los congresistas (Congreso).
Lo que digan los expertos será enviado a los congresistas (Congreso).

El presidente de la Comisión de Constitución, (APP), dijo a Perú21 que la próxima semana se retomarán las sesiones de trabajo en torno a la cuestionada reforma constitucional sobre inmunidad. Antes de ser presentado en el Pleno para su segunda votación, la norma que causó un conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo será puesta bajo análisis de expertos en la materia. Algo que se debió hacer mucho antes.

Chehade explicó que se harán mesas de diálogo en las sesiones de Constitución, donde convocarán a expertos, representantes de partidos políticos, sociedad civil, entre otros. El legislador indicó que los especialistas tratarán la “eliminación de inmunidad y prerrogativas de los funcionarios”.

MIRA: El Perú busca cerrar acuerdos para probar vacuna contra el COVID-19

Además, manifestó que tras las exposiciones, se armará un consolidado que será repartido a los congresistas para que tomen “una decisión final” sobre inmunidad.

“Las mesas de diálogo que empezarán la próxima semana serán para que todos los congresistas tengan un mayor criterio de conciencia antes de votar (en el Pleno)”, acotó.

NO RENUNCIARÁ

Consultado por los pedidos de dimisión planteados por las bancadas del Partido Morado, Frente Amplio y Podemos, Chehade dijo que no se apartará.

“Seguimos trabajando firmes. ¿Cuáles han pedido (mi renuncia)? Los voceros del Gobierno, sobre todo el Partido Morado. Como soy crítico del Ejecutivo, responden con su portavoz. Y el tema de Urresti (Podemos), el tipo está descalificado porque dijo una cosa y después otra”, expresó.

Al preguntársele por el choque entre el Ejecutivo y el Congreso por la reforma aprobada, manifestó que lo “único que hice es armar un texto que todos han querido. Yo no he sorprendido a nadie”.

DATOS:

- La reforma de la inmunidad está pendiente de una segunda votación en la presente legislatura.

- Chehade no considera que es un rechazo la renuncia de 15 expertos al Consejo Consultivo, dado que otros 14 han respaldado su labor y otros 30 se han quedado.

VIDEO RECOMENDADO:

Pueblo Libre: Feminicidio