Pedro Castillo escuchó las demandas de las dirigentes pero no dio soluciones concretas. (Foto: Presidencia de la República)
Pedro Castillo escuchó las demandas de las dirigentes pero no dio soluciones concretas. (Foto: Presidencia de la República)

El reclamo le llegó de manera frontal y de quienes menos lo esperaba. El presidente fue encarado en el mismo Palacio de Gobierno por la presidenta de la Organización de Ollas Comunes del Perú, Irene Chávez, quien, con la voz quebrada, le resumió no solo la crítica situación que atraviesa su sector, sino que cuestionó la política asistencialista del actual gobierno.

Fue en la sesión de instalación de la Comisión Multisectorial que propondrá acciones para la atención alimentaria de la población más vulnerable. Allí, Chávez recalcó que la pobreza no terminará “mientras no terminemos con el asistencialismo, regalando bonos, regalando plata, regalando todo”.

“Ayúdennos a trabajar, dennos trabajo, no queremos regalo, no queremos limosna, queremos dignidad”, reclamó, al tiempo de denunciar que el presupuesto de S/99 millones que le otorgó el gobierno el año pasado no ha llegado hasta la fecha a las ollas comunes.

“Por respeto a estas madres líderes pido, por favor, que les demos herramientas de conocimiento, preparación, capacitación que es lo que las va a sacar de la pobreza”, insistió.

MIRA: Víctor García Toma sobre indulto a Alberto Fujimori: “La Corte-IDH no debería anularlo”

, excongresista y extitular de Vivienda, remarcó que el reclamo de la dirigente de las ollas comunes adquiere un “valor inmenso” porque se trata de un programa que depende mucho de los subsidios del gobierno.

“Es un desmentido a todo lo que ha sostenido el presidente en los últimos tiempos: esta dirigente, con mucha sutileza, ha hecho la mayor crítica que le hayan podido decir en su cara a Castillo. Lo que le reclama es que haga su trabajo, reactive la economía y genere puestos de trabajo, ha sido una crítica muy dura en su propia cara. Ya la gente se está dando cuenta de que no hay acción del gobierno, que los precios suben, que no hay empleo y eso significa un deterioro en la calidad de vida”, subrayó.

SABÍA QUE

“Los políticos se aprovechan de la miseria de nuestra gente, vienen con un saco de arroz, con un poco de comida y los someten para llevarlos a sus marchas, a sus mítines, y la necesidad es (tan) grande que nuestra gente por un pan se vende”, dijo Irene Chávez.

Fortunata Palomino, presidenta de la Organización de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, pidió que se otorgue un presupuesto directo para el sector.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso pide que sobrinos y exsecretario de CASTILLO entren a lista de LOS MÁS BUSCADOS
Congreso debate este jueves la moción de censura contra ministro de Salud Hernán Condori. Jorge Montoya tras rechazarse vacancia: “Vamos a analizar quiénes son los que han votado en abstención” Alberto Fujimori podría salir en libertad esta noche o mañana tras fallo del TC. Piden que Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo entren a lista de más buscados