Ollanta Humala defendió la ‘Ley Pulpín’. (TVPerú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente volvió a defender el , llamado comúnmente 'Ley Pulpín', y demandó a los congresistas que ahora se oponen a la norma, pese a haberla apoyado durante su debate y aprobación en el Parlamento, que "sean hombres de convicción y que enfrenten con valentía sus ideas".

"Todos tenemos que ponernos de pie de defender el derecho de nuestros jóvenes más vulnerables que no accedieron a la universidad, ni a estudiar una carrera técnica", indicó en el "Festihuambrillo Navideño 2014", en Mazán, provincia de Maynas, en Loreto.

"Quiero pedirle a los congresistas que no retrocedan, que sea hombres de convicción, que enfrenten con valentía y firmeza sus ideas porque en el Perú las ideas se exponen, no se imponen", agregó el mandatario.

Humala se dirigió además a todos aquellos que tienen dudas sobre el régimen laboral juvenil y les pidió que reflexionen, porque, —según dijo— a nadie se le está quitando nada, sino que se le brinda una oportunidad a los jóvenes que no tienen trabajo ni fueron capacitados.

"Necesitamos darle a los jóvenes que no tienen educación superior ni calificación la oportunidad para que puedan conseguir trabajo a través de la formalización, por eso dimos la ley que beneficia a los más pobres y vulnerables, a los que son explotados", indicó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, reiteró que el gobierno seguirá adelante con la Ley del Empleo Juvenil, aunque indicó que toda norma es perfectible en el camino y que eso podría darse durante la reglamentación.

Este lunes, un grupo de congresistas y organizaciones de la sociedad civil presentará ante el Tribunal Constitucional una acción para que se declare inconstitucional el régimen laboral juvenil.

Mientras Fuerza Popular y el Partido Aprista presentaron proyectos para derogar la mencionada ley, Perú Posible propone incorporar el derecho a la gratificación, CTS, vacaciones completas e indemnización en caso de despido injustificado.