(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , adelantó que el mandatario inspeccionará las localidades de Pisco afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007, con el objetivo de verificar el avance de la reconstrucción.

"El señor presidente en las próximas horas hará una visita a las zonas devastadas por el terremoto del 2007", afirmó en conferencia de prensa.

OBRASLa ministra explicó que en el presupuesto del 2012 se destinó más de 60 millones de soles para entregar bonos a los damnificados a través de los programas Techo Propio, Sitio Propio y Mivivienda.

"El Estado está promoviendo la construcción de viviendas en las zonas del sur, entiendo que esto es a través de inversión privada, a las cuales (las constructoras) el Estado les va a entregar estos bonos, que ya han sido previamente sorteados en acto público y con presencia de notario", afirmó.

DATOHumala Tasso remarcó que una de las prioridades de su gestión será la reconstrucción del sur. Incluso, apenas asumió el mando visitó la zona y ordenó que los batallones de ingeniería del Ejército ayuden en el recojo de desmonte y pavimentación de pistas.