Ollanta Humala se pronunció a través del Twitter. (Mario Zapata)
Ollanta Humala se pronunció a través del Twitter. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras por las palabras del presidente Ollanta Humala, quien indicó en un acto público que él y "de la mano" de su esposa , el mandatario intentó "explicar" sus palabras a través de su cuenta de Twitter.

"Mi gobierno se ha caracterizado desde el inicio por fomentar valores familiares. Trabajo con una visión de familia y no solo del individuo. Hoy me reafirmo en eso", escribió, luego de que especialistas y políticos advirtieran que su confirmación de un "cogobierno" y atenta contra la Constitución.

Mi Gobierno se ha caracterizado desde el inicio por fomentar valores familiares. Trabajo con 1 visión de familia y no solo del individuo.— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT)

Hoy, me reafirmo en eso.— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT)

Al respecto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde cuestionó hoy la insistencia de Humala con el tema y estimó que el protagonismo de Heredia no le hace bien al Gobierno.

"Hay que gobernar de la mano del pueblo, salvo que el presidente crea que el pueblo es su familia, solo así se puede explicar la declaración del presidente Humala", subrayó.

DENUNCIA CONSTITUCIONALEl congresista Mauricio Mulder dijo que el jefe de Estado se expone a una denuncia constitucional cuando concluya su mandato. "Humala sigue con este cuento y no se da cuenta de que está irrumpiendo contra la Constitución y la democracia (…) Aquí no hay su majestad Ollanta primero ni una monarquía", criticó.

El aprista agregó que Humala tiene un equipo ministerial y que Nadine Heredia no tiene función constitucional. "Decir que ella irá a supervisar (los programas sociales) y que reconozca que se gobierna en familia me parece un mensaje pésimo cuando uno de los principales problemas que le imputamos a la administración pública es el nepotismo", subrayó.