Ollanta Humala habló de triángulo terrestre. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente dijo este lunes que el triángulo terrestre de 3.7 hectáreas fronterizo con "es territorio peruano" y que nuestro país aplicará todos los mecanismos necesarios "para defender esa tesis".

"La posición peruana es clara y coherente con lo explícito en el Tratado de 1929. El triángulo terrestre es territorio peruano y vamos a hacer todo lo necesario y aplicar todos los mecanismos que tenemos para defender esta tesis", dijo el mandatario en respuesta a las declaraciones del .

Piñera, quien se encuentra en Lima invitado a participar de una actividad académica, dijo a RPP que "como chileno tengo la convicción de que en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile".

El ex presidente indicó sin embargo que esa disputa por el triángulo terrestre fronterizo "no debe interferir en la agenda de futuro que ambos países tienen".

Chile y Perú resolvieron este año una disputa en la , que trazó una línea demarcatoria de la frontera marítima entre ambos países. La decisión de la Corte no tiene vinculación alguna con la frontera terrestre, que fue acordada y delimitada por el Tratado de 1929.