Ollanta Humala cuestionó también investigación a Nadine Heredia. (Juan Mendoza)
Ollanta Humala cuestionó también investigación a Nadine Heredia. (Juan Mendoza)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente rechazó que se insista en vincularlo a él y a su esposa, Nadine Heredia, con y con el caso Antalsis y afirmó que están tratando de convertir mentiras en verdades.

Humala negó que se haya reunido y mucho menos almorzado con Belaunde Lossio, en Palacio de Gobierno, como lo denunció Gilbert Galindo, ex gobernador de Madre de Dios.

También cuestionó que el Ministerio Público haya iniciado una investigación a Nadine Heredia sobre la base de una "denuncia irregular". "Crea un precedente funesto para el Estado de derecho", aseveró.

Humala rechazó, de la misma forma, que se pretenda involucrar a la , que perteneció a Belaunde Lossio.

"Hay una campaña de algunos medios irresponsable y cobarde. Es falso que me haya reunido con Belaunde Lossio en Palacio o en el extranjero. (…) Están tratando de poner intrigas y sospechas", sentenció.

Nadine Heredia es investigada actualmente por la Fiscalía por el origen de sus ingresos, dado que según los reportes financieros difundidos las personas que hicieron depósitos en sus cuentas no tenían el suficiente respaldo económico.

"Se quiere deslizar la idea de que el patrimonio de mi familia lo mueve la madre de la primera dama", manifestó Humala al desmentir que sea cierto y se quejó de que se quiera "reabrir una investigación (contra Heredia) de hace años, sin una prueba nueva".