Ollanta Humala
Ollanta Humala

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Fiscalizadora del presidida por el fujimorista Rolando Reátegui aprobó por unanimidad el informe final que concluye que , ex miembro de seguridad del ex mandatario, habría muerto por envenenamiento. 

A través de sus redes sociales, el ex mandatario de la República y ahora encarcelado Ollanta Humala tildó el informe de "deficiente y falso", mientras que su abogado Wilfredo Pedraza señala que existen contradicciones en la conclusión.

"Lamento que algunos congresistas que pasan malos momentos en sus bancadas o que han visto minimizada su participación política, busquen notoriedad con un informe deficiente y FALSO que solo refleja el abuso del poder", escribió Ollanta Humala en Twitter. 

El informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso indica que el ex trabajador de los Humala no habría fallecido por causa natural, sino por envenenamiento y que el móvil habría sido la sustracción de las agendas de Nadine Heredia.

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva por una investigación por presunto delito de lavado de activos en caso Odebrecht.