Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que ayer mismo el premier aseguró que la discusión del sueldo mínimo hoy el mismo presidente Ollanta Humala negó que el Gobierno esté viendo el tema, y consideró "irresponsable" plantear un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital. (RMV)

"El RMV está en equilibrio y me parece irresponsable plantear este tema sin tener en cuenta que esto perjudicaría a los trabajadores, porque la RMV no la paga el Estado, si no la micro y pequeña empresa", sostuvo.

Humala aseguró que la preocupación del Gobierno son todos los trabajadores, y recordó las reformas emprendidas en el sector salud, educación, policía y fuerzas armadas, las cuales fueron acompañadas de mejoras salariales.

"Hemos corregido medidas populacheras", dijo Humala Tasso durante una visita al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El mandatario llegó hasta el lugar acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, para inspeccionar la plataforma de estacionamientos del terminal aéreo.

NUNCA ESTUVO EN AGENDALa ministra de Trabajo, Ana Jara, afirmó esta mañana que el tema del aumento del sueldo mínimo "nunca estuvo en la agenda expresa del Consejo de Ministros" y que quizá se discutió como tema de coyuntura política.

"A mí me encantaría elevar el salario mínimo vital, es un pedido justo de la ciudadanía, pero estamos pasando por un proceso de desaceleración de la economía, de la inversión y de la formalidad del empleo. No es el escenario adecuado", manifestó en Canal N.