Ollanta Humala entregó patrulleras de costa y lanchas de práctica construidas por profesionales del SIMA. (Andina)
Ollanta Humala entregó patrulleras de costa y lanchas de práctica construidas por profesionales del SIMA. (Andina)

Un nuevo capítulo se abrió en el enfrentamiento entre el Gobierno y el por el tema de los bonos de la Reforma Agraria. Esta vez, el mandatario le aclaró al presidente del colegiado, , que seguirá dando sus opiniones sobre temas trascendentales le guste o no.

"Tengo toda la libertad de expresar mis preocupaciones como jefe de Estado, y eso lo voy hacer les guste o no les guste a las personas que se incomoden por eso. Como jefe de Estado yo defiendo los intereses nacionales y por lo tanto sí me interesa saber los resultados de muchos de los procesos que están en el TC porque involucran al Estado", afirmó el gobernante al finalizar un evento en el Callao.

En clara referencia a la que emitió Urviola frente a su pedido para que los magistrados no emitan fallos sobre "temas sensibles" porque ya están de salida, Humala Tasso le pidió "no exagerar las cosas".

"Lo que ha hecho el señor Urviola es señalar cuáles son los fueros del TC y eso creo todo el mundo lo respeta, pero lo que he señalado es que no hay que exagerar las cosas y no confundir 'chana con juana'", expresó.