Ollanta Humala solicitó audiencia con el rey de España. (EFE)
Ollanta Humala solicitó audiencia con el rey de España. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"() no ha sido invitado por ninguna institución española". Así respondió este miércoles el embajador del Perú en España, José Antonio García Belaunde, al ser consultado sobre si tenía conocimiento de la presencia del expresidente en dicho país.

Esto, luego de que Perú21 que el exmandatario viajó a España el lunes 10 de octubre, fecha que coincide con su inclusión en la investigación que se le sigue a su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavados de activos.

"Es un viaje privado. Él se aloja en un hotel y supongo que está pagado por él. Que yo sepa, no ha sido invitado por ninguna institución española. Es un viaje privado", señaló el embajador en diálogo con .

No obstante, García Belaunde reveló que personal de la embajada de Perú en España acudió a recibir a Humala Tasso al aeropuerto, y que lo acompañará en su audiencia solicitada con el rey por su condición de exmandatario.

Dato

  • José Antonio García Belaunde reveló que Ollanta Humala se reunirá el jueves (audiencia) y el viernes (desayuno) con el rey Felipe VI.