Ollanta Humala inauguró obras en la región San Martín. (Perú21)
Ollanta Humala inauguró obras en la región San Martín. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la inauguración de obras públicas en la región San Martín, el presidente resaltó que "las sentencias se ejecutan y acatan", en referencia al fallo que emitirá el 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda de límites marítimos contra .

Humala Tasso sostuvo hoy que la ejecución del fallo del tribunal supranacional sobre el diferendo marítimo con Chile marcará el inicio de una nueva agenda con ese país, y dijo esperar que la unidad de las fuerzas políticas internas se mantenga en esa etapa.

Ratificó que la posición del Perú antes de la emisión de la resolución es de tranquilidad y que ambas naciones trabajan para dar un ejemplo al mundo de cómo solucionar una diferencia limítrofe, en el marco del orden jurídico internacional.

Ollanta Humala comentó así el encuentro de hoy sostenido entre el presidente de Chile, , y la mandataria electa de ese país, , para conversar respecto a la próxima resolución de La Haya.

Resaltó la labor del premier César Villanueva, quien preside las reuniones de diálogo con los distintos grupos políticos y autoridades locales y regionales, que buscan consolidar una posición unitaria, ante la proximidad del veredicto de esa instancia internacional.

"No solo para esperar el fallo, sino lo más importante, para después del fallo mantener una política y una voluntad de que ese fallo se ejecute", añadió.