Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente defendió la designación de (PNP), hecho , y dijo que el título de primera dama es "honorífico" y que no se le puede comparar con algún cargo público.

"No podemos pedirle al Partido Nacionalista Peruano que no tenga su dinámica propia como partido. Eso nunca se le ha pedido a ningún gobierno", indicó a su salida de la inauguración del Año Judicial 2014.

"En segundo lugar, Nadine Heredia, mi esposa, primera dama de la Nación, siempre ha tenido un cargo en el partido, empezando porque es cofundadora del Partido Nacionalista Peruano", agregó.

Asimismo, Humala Tasso dijo que en todos estos años de gobierno no se ha registrado ninguna incompatibilidad, a pesar de que su esposa también ha sido miembro pleno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y secretaria de las relaciones internacionales del PNP, "porque nosotros somos un gobierno que ha sabido diferenciar las actividades propias del partido y las del gobierno".

"Nadine viene cumpliendo los encargos que le doy como presidente de la República en lo que es el apoyo activo a la promoción de los programas sociales", sostuvo.