Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , comparó la responsabilidad de dirigir al Estado peruano con la de conducir una combi.

Esto ocurrió durante una entrevista que brindó a la cadena Sol TV en , donde supervisó un simulacro nocturno por el .

"Yo soy como el que conduce una combi con 30 millones de peruanos. Esa combi que es el Estado, no es una combi nueva y tiene sus problemas, pero yo me he comprometido a llevarlos de un paradero a otro, para dejarlos más cerca al ideal como país. Por eso tengo que ir con cuidado, porque si voy muy veloz hay criaturas, se puede caer alguien", manifestó Ollanta Humala.

Ollanta Humala restó importancia a su baja aprobación en las encuestas, a solo 9 meses para culminar su mandato presidencial, y sostuvo que tiene un contrato social con el Perú que se rige por los compromisos que ha asumido como presidente y que llevará a cabo hasta el último día de su gobierno.

"Una cosa es un contrato comercial y otra un contrato social. Un contrato comercial puede ser tener un programa de radio y de acuerdo al rating va el éxito. Pero yo tengo un compromiso social con el país (…) por ello yo me preocuparé de cumplir los compromisos que asumí como presidente de la República", señaló.

Por otro lado, al ser consultados sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año, Ollanta Humala manifestó que está a la espera de que se presente un outsider para que el pueblo pueda elegir y no vote por aquellos que están involucrados en casos de corrupción.

"Confió en que todavía van a entrar más candidatos, para que el pueblo tenga más opciones para escoger. Yo creo que la lista del menú todavía no está completa y falta el plato fuerte", aseguró.

Asimismo, Ollanta Humala recomendó a todos aquellos que postulen a la presidencia que no confíen en aquellas encuestas que los dan por ganadores, pues los resultados pueden revertirse cuando menos lo esperan.

"Hay candidatos que llegan demasiado temprano a la meta, y eso es peligroso. Hay un gran porcentaje de electores que decidirán su voto faltando 15 días para las elecciones y otro que lo hará en la cola de su centro de votación", dijo.

En esa misma línea, Ollanta Humala habló sobre cómo sería su candidato ideal para que sea su sucesor y aseguró que defenderá la voluntad del pueblos en los comicios de 2016.

"Yo creo que el perfil del candidato ideal sería aquel que pueda transformar políticas de gobierno en políticas de Estado y avance sobre lo que ya se ha venido construyendo y no tenga el complejo de Adán de empezar todo de cero", sostuvo Ollanta Humala

"Yo voy a defender lo que el pueblo escoja, no voy a permitir que a alguien se le ocurra torcerle la mano al pueblo. Esa es la esencia de la democracia y yo la voy a defender", finalizó.