Ollanta - Nadine (Perú21)
Ollanta - Nadine (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segundo vicepresidente del Congreso, (APP), manifestó que se tiene que respetar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso de .

El TC decidió admitir el hábeas corpus interpuesto por la ex pareja presidencial, con lo cual no deberán cumplir los 18 meses de prisión preventiva que se les había impuesto.

Al respecto, Richard Acuña señaló que la salida de Ollanta Humala y Nadine Heredia no debería ser un elemento para distraer lo que merece conocer el país.

"Fallo del Tribunal Consittucional debe respetarse. Que excarcelación de Humala y Heredia no sea distractor para lo que merece el país: conocer la verdad y sancionar a los corruptos que lucraron el dinero de los peruanos", expresó Acuña.

Asimismo, consideró que algo está pasando con la justicia del país con la salida del ex presidente y la ex primera dama, y comparó esta liberación con la de los terroristas de Sendero Luminoso.

"Salen los terroristas Osman Morote y Margot Liendo, salen los integrantes de la organización criminal el “Dragón Rojo” y ahora salen los Humala-Heredia. Algo feo está pasando en el país con el sistema de justicia", escribió en su Twitter.

Ollanta Humala y Nadine Heredia están bajo prisión preventiva desde hace nueve meses por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.