(Foto: Luis Gonzales/Peru21)
(Foto: Luis Gonzales/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes, los líderes de los principales partidos políticos del país se verán las caras con el presidente en Palacio de Gobierno. La reunión servirá para "informar sobre el estado actual del caso concerniente a la delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya y sus perspectivas", señala el comunicado de Presidencia de la República.

El encuentro será a partir de las 3:30 p.m. La cita se programa a pocas semanas de que el tribunal supranacional emita su fallo sobre el litigio que mantienen ambos países.

La expectativa sobre la reunión será grande porque Humala Tasso conversará con algunos de los 'presidenciables', quienes han denunciado una persecución del Gobierno para allanarle el camino a la presunta candidatura de la primera dama Nadine Heredia en el 2016.

Como se sabe," Alan García":https://peru21.pe/noticias-de-alan-garcia-1030 y son investigados por sus compras inmobiliarias. César Acuña es acusado por presunto mal uso de los recursos públicos en la Municipalidad de Trujillo, mientras que Luis Castañeda Lossio afronta una denuncia por un supuesto cobro indebido cuando fue alcalde de Lima.

No se ha confirmado aún si Toledo Manrique acudirá a la reunión, ya que se encuentra fuera del país.