Jefes de Estado se tomaron fotografía oficial. (Andina)
Jefes de Estado se tomaron fotografía oficial. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se reunió hoy con sus homólogos de México, Corea del Sur, Park Geun Hye; Indonesia, Susilo Bambamg Yudhoyono; y con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key; en el marco del foro que se realiza en la isla de Bali.

Humala Tasso y el mexicano Enrique Peña Nieto abordaron temas relacionados con la , según Palacio de Gobierno. El nivel óptimo de las relaciones entre ambas naciones se traducirá en breve con la suscripción del Convenio de Asociación Estratégica.

La cita con el gobernante indonesio tuvo como objetivos fortalecer las relaciones bilaterales a nivel político, económico y de cooperación, que permita estructurar una Asociación Preferente Integral, impulsar el pronto inicio de las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial, y promover el establecimiento de una agenda conjunta para incrementar el comercio bilateral en el mediano plazo.

La reunión sirvió para la firma de dos acuerdos entre Perú e Indonesia: el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura del Perú y Ministerio de Agricultura de la República de Indonesia sobre cooperación agrícola; y el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia en materia de Tratados.

En la cita con el primer ministro neozelandés, John Key, Humala le expresó su interés de contar con su país como uno de los destinos del programa Beca 18 y el deseo de construir una relación comercial dinámica de beneficio mutuo.

En otro momento de la reunión, los dignatarios consideraron la reactivación del esquema "Visas de turismo con posibilidades de trabajo", a través del cual jóvenes de entre 18 y 30 años tendrán la oportunidad de tener empleos temporales mientras realizan sus estudios en .