Módulos Temas Día

Ollanta Humala no respondió a comisión Madre Mía

Ex presidente recibió la visita de legisladores encabezados por Héctor Becerril, pero evadió las preguntas.

ACTUALIZACIÓN
El ex presidente Ollanta Humala no respondió las preguntas de la Comisión Investigadora Madre Mía sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se realizaron en la base contrasubversiva del mismo nombre cuando estaba bajo su mando. Así lo dijo el legislador Héctor Becerril, quien manifestó que el ex jefe de Estado se mostró esquivo a la hora de responder.

Becerril (Fuerza Popular), presidente de la Comisión Madre Mía, informó que el ex mandatario Ollanta Humala no absolvió ninguna interrogante que el grupo que preside le trasladó. “No ha respondido ninguna pregunta”, dijo a los medios.

Asimismo, mencionó que la actitud del ex jefe de Estado fue “exasperar a los miembros de la comisión”. Y acotó: “Entendemos las imputaciones que pesan sobre él, va tratar que esta comisión no llegue a buen puerto. He hecho alrededor de 58 preguntas, pero no ha contestado". 

Becerril recordó que esta no es la primera vez que Humala no responde, ya que meses atrás hizo lo mismo ante la comisión de Fiscalización. “Ya teníamos nosotros la certeza que no va declarar”, acotó.

La comisión abandonó el penal Barbadillo pasada la una de la tarde.

VIOLACIÓN AL DEBIDO PROCESO

"Tenemos que entender que ha habido una flagrante violación al debido proceso" , dijo Santiago Gastañadui, abogado de Humala, tras opinar que las maneras de la comisión Madre Mía hacen pensar en un Estado autoritario. "Se está enfrentando la cosa juzgada", reafirmó.  

"Tanto miedo le tienen al presidente Humalo que quieren confinarlo aquí", dijo el letrado.

NOTA ORIGINAL
La comisión investigadora Madre Mía del Congreso arribó la mañana de este viernes al penal Barbadillo para interrogar al ex presidente Ollanta Humala  por las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se realizaron en la base contrasubversiva del mismo nombre cuando estaba bajo su mando.

En declaraciones a Perú21, Héctor Becerril, presidente del citado grupo de trabajo, explicó que el interrogatorio a Humala girará en torno tres puntos: “Asesinatos y desapariciones que se suscitaron en Madre Mía, audios referidos a la compra de testigos, y fiscales y jueces que habrían favorecido al ex mandatario”. El legislador agregó que la sesión “será reservada”.

Una de las hipótesis de la comisión Madre Mía del Congreso, a partir de información y testimonios que recopilaron agentes de la Policía y de otros testigos, señala que el ex jefe de la base militar Madre Mía, conocido como el ‘Capitán Carlos’, era quien ordenaba la desaparición de los presuntos terroristas.

En la víspera, Wildredo Pedraza, abogado de Humala, indicó a este diario que su patrocinado “recibirá a los integrantes de la comisión Madre Mía”, pero dependerá de él si responde o no.

Becerril dijo que espera que el mandatario responda a las interrogantes del citado grupo de trabajo debido a las graves imputaciones en su contra

En otro momento, el legislador de Fuerza Popular cuestionó que pese a las evidencias (sobre ejecuciones extrajudiciales que implican a Humala) la Fiscalía aún no haya incorporado al ex jefe de Estado en calidad de investigado.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Madre Mía

Leer comentarios ( )

Ir a portada