Pilar Nores se mostró en contra de la política social del gobierno. (USI)
Pilar Nores se mostró en contra de la política social del gobierno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las duras críticas esbozadas por la exprimera dama hacia los programas sociales del Gobierno motivaron que el presidente le respondiera y criticara que haya trabajado con el Estado a través de su ONG Instituto Trabajo y Familia (ITYF), cuyo principal proyecto fue el conocido programa social Sembrando.

"Yo no estoy de acuerdo en que una primera dama trabaje a través de su ONG algunos programas sociales. No podemos mezclar lo privado con lo público. Si uno tiene un cargo honorífico no puede meter su ONG y trabajar en convenios con el Estado porque eso no es ético", dijo.

Nores, primera dama durante ambos mandatos de Alan García (1985-1990 / 2006-2011), señaló hoy en entrevista a El Comercio que los programas sociales emprendidos por el actual gobierno (como y Cuna Más) no están enfocados en combatir la desnutrición infantil.

Asimismo, se mostró en contra de la desactivación del y la creación de un "supraministerio de política social", en referencia al Ministerio de Inclusión Social ().

A esto, Humala señaló que toma su punto de vista "con cariño" pero que "no correponde". "Pensamos que cada gobierno hizo lo que hizo en su gestión. Al Perú le falta una política social y todos debiéramos apuntar a eso. Sería bueno como consolidamos esta política porque no va a retroceder, se va a consolidar y expandir", dijo.

CHISPITAS Y NUTRIENTESPor su parte, la ministra de Salud, , informó que a partir del próximo año se universalizará el reparto de micromultinutientes para los niños en todo el país. Esto es respuesta a lo dicho por Nores, que criticó la suspensión del reparto de chispitas nutricionales en zonas altoandinas.