Al 100%: Ollanta Humala respalda acciones de su esposa, Nadine Heredia, ante comisión Belaunde Lossio. (Perú21)
Al 100%: Ollanta Humala respalda acciones de su esposa, Nadine Heredia, ante comisión Belaunde Lossio. (Perú21)

El presidente de la República, , respaldó los cuestionamientos que hizo su esposa y primera dama, , contra la comisión Belaunde Lossio por hacerle preguntas sobre su vida personal.

Desde Apurímac, en donde inauguró una línea de transmisión eléctrica, Ollanta Humala señaló: "Respaldo al 100% las declaraciones, acciones que ha venido realizando la primera dama (Nadine Heredia) y también las que ha dado su hermano (Ilan Heredia)". Please enable Javascript to watch this video

"Lamento el comportamiento de la comisión", agregó Humala, en referencia a la pregunta que le hizo Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión Belaunde Lossio, a Nadine Heredia sobre si había mantenido una relación extramatrimonial con Rodrigo Arosemena, ex gerente de Antalsis.

"Es importante resaltar que una comisión no puede excederse en sus funciones. Todos tenemos que respetar, no solo los que asisten (a la comisión), sino la comisión en sí", sentenció Ollanta Humala.

El último martes, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, se presentó por cerca de 3 horas ante la comisión Belaunde Lossio, a la que asistió en calidad de investigada. Ella se limitó a responder las preguntas que consideró están dentro de lo que se le indaga.

Por su parte, el miércoles, el hermano de Nadine Heredia y gerente de Todo Graph, Ilan Heredia, también se presentó ante el mismo grupo de trabajo, en donde negó tener vínculos con Martín Belaunde Lossio.