Ollanta Humala se pronunció tras conocerse los resultados a boca de urna del Referéndum 2018. (Foto: Agencia Andina)
Ollanta Humala se pronunció tras conocerse los resultados a boca de urna del Referéndum 2018. (Foto: Agencia Andina)

El expresidente aseguró que el resultado del Referéndum 2018, entre otras cosas, "envía un mensaje claro" al actual Congreso de la República.

A través de su cuenta en Twitter, Humala Tasso remarcó que "ahora debemos estar atentos a que el Legislativo respete la voluntad del pueblo".

"Es además una constatación de que el Perú unido, todo lo puede", indicó el también líder del Partido Nacionalista tras conocerse los resultados a boca de urna del Referéndum 2018.

Según las primeras encuestas a boca de urna, los peruanos aprobaron normas para la reforma de la Judicatura, el control de la financiación de los partidos políticos y la no reelección de congresistas, mientras que rechazaron la formación de un parlamento con dos cámaras, tal y como había solicitado el Gobierno.

Asimismo, la pregunta sobre la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas obtuvo un 85% a favor y 15% en contra.

En cuanto a la reforma que prohíbe la reelección inmediata de los parlamentarios, el 85.2% votó a favor, mientras que el 14.8% lo hizo en contra

Por el contrario, la mayoría de la población rechazó la reforma que establece la bicameralidad del Congreso de la República. El NO en esta propuesta obtuvo 85.1%, mientras que el SI, 14.9%.