Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente reconoció que se excedió con sus palabras en contra del nadador peruano , quien dio positivo en una prueba antidoping durante su participación en los .

Tras conocer que el deportista peruano pedirá la contrapueba a la organización, el presidente indicó que "lo felicitaba" y "apoyaba".

"Valiente por cierto y eso hace fortalecer la credibilidad en este muchacho", precisó el mandatario desde Palacio de Gobierno, en donde recibió a los participantes peruuanos de las Olimpiadas de Matemática.

Continuando con su declaración, Humala reconoció que tuvo duras palabras contra Fiol cuando dijo que todo lo sucedido "le avergonzaba".

"El sábado he tenido unas declaraciones bastante duras que no se ajustan para un deportista joven que recién está saliendo a la actividad y que tiene mucho que dar por el país", rectificó el mandatario.

"Así que a este chico le digo fuerza. Que siga para adelante, que lo vamos a apoyar", agregó Humala sobre la nueva prueba que pidió Fiol ya que la primera, que se le practicó el 12 de julio, arrojó positivo a una sustancia prohibida.

El elemento encontrado fue el anabolizante estanozolol, una sustancia prohibída por la Agencia Mundial Antidopaje.

DESCARTÓ FALTA DE APOYO A DEPORTISTASCuando se le pidió una autocrítica por la falta de apoyo del Estado a los deportistas peruanos y su reflexión luego del triunfo de la fondista Gladys Tejeda en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Humala dijo que, en cuatro años de gobierno, se invirtió en la promoción del deporte un monto superior a lo destinado en los últimos diez años.

"Como nunca se le está dando promoción (…) hemos creado la Mesa del Deporte y estamos reactivando disciplinas que estaban en una situación bastante calamitosa. Sé que aun así hay que promocionar más el deporte, pero eso es lo que estamos haciendo", anotó Humala.