Ollanta Humala llegó a la Fiscalía para responder por Caso Odebrecht. (Piko Tamashiro)
Ollanta Humala llegó a la Fiscalía para responder por Caso Odebrecht. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente llegó esta tarde al despacho del fiscal Germán Juárez, a cargo de investigarlo por el presunto delito de lavado de activos para responder sobre los presuntos aportes irregulares que habrían recibido de la empresa brasileña para financiar la campaña presidencial del 2011.

Aunque la diligencia se reprogramó, el ex jefe de Estado, a su salida, rechazó una vez más haber recibido US$3 millones de la firma Odebrecht. Como se recuerda, el empresario Marcelo Odebrecht ante el interrogatorio de Juárez que se realizó en Brasil reiteró que la citada constructora entregó ese monto para la contienda electoral del Partido Nacionalista.

"La hipótesis que maneja la Fiscalía no implica un delito. Está hablando de aportes de campaña. Sin embargo, nosotros hemos rechazado esas imputaciones porque no ha sido así. En todo caso lo hubiéramos reflejado en nuestro informe de balance financiero presentado ante la ONPE", manifestó en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre que según la Fiscalía, los aportes del Partido Nacionalista que fueron presentados a la ONPE no son verídicos,el investigado dijo que la mayoría de aportes están "claros".

El líder del Partido Nacionalista dijo que siempre él y su esposa Nadine Heredia, también investigada por el mismo delito, están prestos a colaborar con todas las investigaciones. "Ojala que así estuvieran los otros dos ex presidentes. Nosotros nos quedamos acá y enfrentamos todas las investigaciones", sostuvo.

En otro momento, Ollanta Humala se refirió a la situación que atraviesa el Contralor de la República, Édgar Alarcón, y el ministro de Economía, Alfredo Thorne. "No le hace bien al país una confrontación de esta naturaleza. Daña y merma el dinamismo de la contraloría y el Ministerio de Economía. El Congreso tiene la pelota en su cancha y para bien o para mal debe tomar una decisión. Esperamos que sea lo mejor para el país la economía peruana no está yendo bien (…) Esperamos que se puede invertir en los grandes proyectos y destrabar los que están detenidos", refirió.

Te puede interesar

Contralor Edgar Alarcón se presentó en el Congreso y reiteró que no cometió ninguna irregularidad Por — Diario Perú21 (peru21noticias)