(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El repunte que ha tenido en las encuestas ha motivado, al parecer, al presidente a no hacer cambios en el gabinete en el "corto plazo".

"Hoy día el panorama no hace ver la necesidad que haya cambios en el corto plazo. Cerramos este año con el gabinete tal cual. El próximo año será otro año, otra coyuntura y ahí veremos si es necesario hacer algunos cambios, pero, en general, el gabinete está funcionando de manera coordinada, ensamblada, y lo está haciendo bien", manifestó a RPP.

En esa línea, Humala confesó sentirse "contento" por la labor de los 17 ministros, de quienes resaltó su profesionalismo y dedicación, pese a que muchos de ellos asumieron el cargo por primera vez.

No obstante, remarcó que evalúa de manera permanente el trabajo de los ministros por tratarse de cargos de confianza, especialmente su capacidad ejecutiva y su habilidad para representar un sector.

"Obviamente para el país, para el gobierno es importante hacer la menor cantidad de cambios, pero tampoco puedo obviar los cambios cuando son necesarios", indicó.

El jefe de Estado sostuvo que es importante conversar con los integrantes del gabinete porque ellos también tienen un agotamiento propio de la función.