Ollanta Humala: Promoción del presidente tendrá 4 generales de división en el Ejército. (Perú21)
Ollanta Humala: Promoción del presidente tendrá 4 generales de división en el Ejército. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Defensa publicó casi a la medianoche el número de vacantes para el proceso de ascensos del personal de oficiales generales, superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas, donde destaca 4 cupos para el grado de general de división en el Ejército Peruano que se reservan para egresados en la Promoción 1984 'Héroes de Pucará y Marcavalle', de la cual formó parte el presidente Ollanta Humala.

Las tres resoluciones del Ministerio de Defensa fueron publicadas en una separata especial de normas legales publicada en el diario oficial El Peruano, minutos antes de que concluya el plazo legal para que se dé el número de las vacantes.

La resolución ministerial reserva también 2 vacantes para generales de división, que corresponderán a egresados de la promoción 1983.

Asimismo, se señala que para general de brigada se aprueban 22 vacantes y ninguna de ellas para la promoción 1985 'Héroes de Concepción, a la que pertenece Antauro Humala, que solo tiene una plaza para coronel entre las 85 vacantes que se aprueban para este grado.

También se autoriza 139 vacantes para el grado de teniente coronel, 218 para mayor, 147 para capitán y 300 para teniente.

En el caso de la Marina de Guerra del Perú se aprueba 2 plazas para vicealmirante, 11 para contralmirante, 40 para capitán de navío, 42 para capitán de fragata, 72 para capitán de corbeta, 66 para teniente primero y 77 para teniente segundo.

En la Fuerza Aérea —especialidades de armas, comando y combate— se autorizan 3 vacantes para teniente general, 5 para mayor general, 5 para coronel, 4 para comandante, 16 para mayor, 8 para capitán y 18 para teniente.

Ampliaremos la información…