Humala cuando nombró premier a Jiménez en reemplazo de Óscar Valdés, el 22 de julio de 2012. (USI)
Humala cuando nombró premier a Jiménez en reemplazo de Óscar Valdés, el 22 de julio de 2012. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala dejó entrever que no hará cambios en el gabinete estas Fiestas Patrias, cuando tradicionalmente se realizan ajustes en el Ejecutivo, pese al desgaste que experimentan varios de sus ministros, .

"En principio no (tenemos cambios en el gabinete), pero tampoco podemos señalar que no va a haber ningún cambio, lo conversaremos primero con el premier (Juan Jiménez), que tiene toda mi confianza, y en principio todo sigue normal", dijo en RPP.

Ayer, precisamente Jiménez, en diálogo con la prensa extranjera acreditada en Perú, , Luis Castilla, iba a continuar en su cargo y él le había expresado al jefe de Estado su intención de seguir al frente del equipo ministerial.

De otro lado, minimizó la fuerte caída que registra su popularidad, que tocó su nivel más bajo (39%) desde que llegó al poder, como lo reveló el . "Nuestra caída en las encuestas supone los picos más altos que tuvieron otros gobiernos", alegó.

"REELECCIÓN VITALICIA"En otro momento, reiteró que en "ningún momento insinuamos una postulación de Nadine Heredia a la presidencia", y negó que las declaraciones de su esposa, al descartar su candidatura presidencial en 2016, hayan sido calculadas. "Se dieron de manera natural", anotó Humala.

"Los políticos tradicionales piensan que cuando alguien se preocupa por el pueblo es porque está en campaña, entonces cuando ven a una joven carismática, que se pone sus jeans y viaja al interior del país, la lógica de esta clase política es que está en campaña", agregó.

Asimismo, Humala afirmó que lo que en verdad hay no es una "reelección conyugal", sino una "reelección vitalicia", en referencia a la eventual candidatura de Alan García en los comicios de 2016, para tentar un tercer mandato.