Expresidente, su esposa y otros enfrentarán enjuiciamiento. (Foto: Andina)
Expresidente, su esposa y otros enfrentarán enjuiciamiento. (Foto: Andina)

Luego de que en noviembre del año pasado el Poder Judicial dispusiera el inicio del juicio oral contra el expresidente , su esposa Nadine Heredia y otros por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del , finalmente se fijó fecha.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) citó a la audiencia para el próximo 21 de febrero a las 9:00 a.m., a través de Google Hangout Meet.

Asimismo, dispuso que la continuación de dicha audiencia sea al día siguiente, a la misma hora y por medio de la misma plataforma. Las sesiones posteriores serán programadas de acuerdo al cronograma del juzgado.

MIRA: Ministro del Interior, Avelino Guillén, anuncia su “respaldo total” a prefectos nombrados por Castillo

Como es público, el proceso judicial responde a presuntos aportes irregulares procedentes de y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para el financiamiento de las campañas presidenciales de Ollanta Humala en 2006 y 2011.

Otros implicados en el caso son Antonia Alarcón, Ilán Heredia y Rocío Calderón Vinatea, madre, hermano y amiga de , respectivamente.

Captura de resolución del PJ.
Captura de resolución del PJ.

El fiscal Juárez Atoche había pedido 20 años de prisión para Humala, 26 años y medio para Heredia, así como penas de prisión efectiva para los restantes implicados, además de la liquidación y disolución del Partido Nacionalista.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Ruben Vargas
Perú21TV conversó con el exministro del Interior Rubén Vargas, sobre la evaluación que hará el ministro de Justicia Aníbal Torres a la designación de Daniel Soria como Procurador General de la República. Hace unos días el abogado de Pedro Castillo solicitó que sea apartado de la Procuraduría, tras la investigación del presidente.