Ollanta Humala quiere que Bolivia se conecte a Gasoducto del Sur. (Perú21)
Ollanta Humala quiere que Bolivia se conecte a Gasoducto del Sur. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala dijo que la construcción de un gasoducto de US$4,000 millones en el sur del Perú abrirá la posibilidad de que Bolivia conecte su red de gas y le dé mayor dimensión al proyecto.

a un consorcio integrado por la brasileña y la española , podría estar listo en 56 meses.

"Este es un proyecto que trasciende a un gobierno", dijo Humala en una entrevista con Reuters. "Da la posibilidad de que también nuestros hermanos bolivianos puedan integrarse a este ducto de gas y darle mayor dimensión al proyecto", anadió.

Sin embargo, el presidente peruano reconoció que este tema todavía debe conversarlo con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Entre los planes que baraja Perú también está la intención de convertirse en un exportador de energía eléctrica a sus vecinos de Sudamérica, incluso Chile, con quien recientemente superó un diferendo limítrofe marítimo.

"Perú, por sus características geográficas, por su ubicación estratégica en la región, está destinado hacer exportador de energía, porque tenemos fortaleza en lo que es la construcción de centrales hidroeléctricas y porque tenemos gas en la zona sur y norte del país", dijo el mandatario.