Humala aún mantiene a René Cornejo como primer ministro. (Martín Pauca)
Humala aún mantiene a René Cornejo como primer ministro. (Martín Pauca)

Aunque no toma ninguna decisión y mantiene en el cargo al premier pese a los constantes cuestionamientos, el presidente afirmó hoy que le pidió explicaciones al primer ministro sobre la denuncia según la cual un exasesor suyo contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Humala señaló además que aquellos que tengan que ver con ese caso, ya sea directa o indirectamente "no tienen espacio en su gobierno" porque no permitirá "prácticas oscuras".

"Me siento mortificado por esta situación, y le he pedido al premier explicaciones de este tema, que se hagan las investigaciones inmediatamente y los que tengan algo que ver den un paso al costado. Así de claro y así de firme es nuestra posición frente a este tipo de malas prácticas", indicó.

Según Cuarto Poder, el asesor y hombre de confianza de Cornejo, Luis Zegarra Filinich, le entregó dinero al exfuncionario Carlos Franco Pacheco presuntamente para que este consiguiera información que acciopopulista, principal impulsor de la investigación del caso Helios.

"Ni bien me entere he llamado al premier y le he mostrado mi mortificación porque esto tiene un velo de oscuridad que no debe ser. No vamos a permitir este tipo de temas. Quienes tengan que ver directa o indirectamente no tienen espacio en mi Gobierno", insistió Humala.