Ollanta Humala pidió a candidatos fijar postura sobre programas sociales. (Perú21)
Ollanta Humala pidió a candidatos fijar postura sobre programas sociales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente demandó a los candidatos a la Presidencia de la República que "aclaren" si van a continuar con los programas sociales puestos en marcha durante su gobierno.

"No es solo de boca para afuera, (decir) voy a mantener o reorientar los programas, sino mantener la calidad de programas como Qali Warma, que da alimentación diaria a 3.4 millones de niños a nivel nacional", comentó.

"Si se quiere sabotear los programas, lo que van a hacer es bajar calidad de la ración; eso no lo vamos a permitir", advirtió, tras participar en el inicio de las obras de construcción del parque San Cosme, en el distrito de La Victoria.

COORDINACIONESEn declaraciones a RPP, el jefe de Estado insistió en que las políticas de Estado que deja su gobierno deben ser continuadas por quien asuma la Presidencia el 28 de julio próximo.

En ese contexto, refirió que el Foro APEC –del que el Perú será anfitrión en noviembre próximo–, será ocasión "para trabajar juntos con el nuevo gobierno para que el Perú quede en mejores condiciones y podamos recibir a los miembros de las 21 economías más grandes del planeta", precisó.

CASO ACUÑAConsultado sobre las denuncias de plagio contra el aspirante presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, Humala se inhibió de contestar alegando que como jefe de Estado no puede opinar sobre el comportamiento de los candidatos.

"No voy a pronunciarme sobre ningún tipo de situación que involucra a candidatos ni para bien ni para mal porque creo que así debe comportarse el presidente", indicó.

Tampoco quiso comentar sobre el frustrado traslado a la Cripta de los Héroes de los restos del mayor EP Luis Alberto García Rojas, arguyendo que sobre ese tema debe pronunciarse el Ministerio de Defensa.