Ollanta Humala insta a comisión López Meneses presentar conclusiones de investigación. (Perú21)
Ollanta Humala insta a comisión López Meneses presentar conclusiones de investigación. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente reafirmó que a la comisión congresal que investiga el ilegal resguardo policial a la vivienda de porque considera que todos los datos que maneja el Ejecutivo sobre el tema ya fueron brindados a través de los ministros, por lo que negó que su gestión oculte información.

"Este gobierno y el presidente de la República, como se ha dicho de un principio, hemos dado toda nuestra colaboración, y lo hemos hecho así, lo hemos expresado a través de los diferentes ministros de Estado que han sido invitados a la comisión, y han ido a la comisión y han expresado lo que el Ejecutivo ha tenido conocimiento, no hay ningún tipo de información que el Ejecutivo se haya quedado", indicó el gobernante a Canal N.

Ollanta Humala instó a la a presentar pronto el resultado de sus investigaciones. "Nuestra intención, voluntad y aspiración es que se llegue a la verdad cuanto antes, y estamos esperando con ansias las conclusiones a las que arribe esta comisión", enfatizó.

Además, recordó que el Ejecutivo ya efectuó su trabajo al sancionar a los policías implicados en el caso y que le corresponde al referido grupo congresal hacer el suyo "sin politizaciones".

"Nosotros ya hemos sancionado a los responsables, hay un proceso interno administrativo en la Policía y hay una denuncia en el Ministerio Público, nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo, ahora le falta a la comisión hacer el suyo", refirió.

El mandatario consideró que su negativa a ser interrogado por la comisión López Meneses se enmarca "dentro de la leyes y la Constitución".