Ollanta Humala presidió acto de lanzamiento de Proceso Perú APEC 2016. (Andina)
Ollanta Humala presidió acto de lanzamiento de Proceso Perú APEC 2016. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , aseguró que el Perú "avanza más allá del ruido político" y destacó que la economía peruana es de las más emergentes, sólidas y robustas.

Ollanta Humala presidió la ceremonia de lanzamiento del Proceso Perú APEC 2016, en cuyo marco destacó que nuestro país recibirá a los jefes de Estado y de gobierno de las 21 economías más importantes del planeta, que en su conjunto suman el 60% del producto bruto interno mundial.

"En esta coyuntura el Perú mantiene firme el timón y seguimos avanzando para llegasr a buen puerto", afirmó Ollanta Humala, quien estuvo acompañado del premier Pedro Cateriano, la canciller Ana María Sánchez, así como de los ministros Magaly Silva (Comercio Exterior y Turismo) y Alonso Segura (Economía y Finanzas).

No obstante, el jefe de Estado subrayó que todavía hay temas que nos aquejan como la necesidad de mejorar la eficiencia y eficacia del Estado.

"Va a ser una tarea larga que los siguientes gobiernos tendrán que ir avanzando; resolver los problemas de la 'tramitomanía' que tanto crean problema o congestionan el proceso de desarrollo de las inversiones privadas", destacó.

TAGS RELACIONADOS