(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el temor de un sector de la población y de los empresarios de que opte por el plan de , el presidente aclaró que el Perú no se va alinear con el bloque de los países del ALBA, cuyos gobiernos cuestionan los acuerdos comerciales y la intervención de EEUU en la región.

"Nosotros queremos generar un clima de confianza. Y les hice recordar a los empresarios peruanos que mi elección como presidente de la República trajo a los sectores empresariales ciertas dudas, ciertos miedos, porque en la campaña ellos no me conocían y creían que el Perú se iba a alinear en el bloque de los países del ALBA, cosa que no hemos hecho ni vamos a hacer", expresó el gobernante al de España.

Además, estableció la línea económica que seguirá en su gestión y defendió el concepto de inclusión social que ha aplicado en su gobierno.

"Nosotros estamos trabajando por un modelo de economía abierta, de mercado, pero también con un concepto nuevo, de la mano van el crecimiento y la distribución de la riqueza. A veces planteamos programas sociales que a determinados sectores no les suena como que la cosa está yendo bien e inmediatamente salen a cuestionar que nos estamos yendo para el otro lado", agregó.

Humala Tasso también sacó el látigo contra los políticos de izquierda, a quienes les recordó que con él por primera vez llegaron al poder, ya que solo han tenido oportunidad de gobernar la .

"Ellos han llegado al Gobierno con nosotros. Primera vez en su historia que llegan al Gobierno, con nosotros; que son ministros, con nosotros. Porque la izquierda cometió errores estratégicos en el Perú. Era una izquierda que acá, decían, cuando llovía en Moscú salían con sus paraguas. Eso lo he escuchado yo, mis padres son de izquierdas. Muy encasillada, tenían la soberbia de creerse los únicos intelectuales del país y despreciaban al resto porque no eran marxistas, una izquierda acartonada", manifestó.

"Mientras otras izquierdas en América Latina llegaron al poder, en el Perú a lo máximo que llegaron fue a la Alcaldía de Lima. Por sus propios errores. Hay intelectuales destacados y rescatables entre ellos, pero esto es así", añadió.