Presidente arremetió en Cajamarca en contra de las autoridades que no desarrollan proyectos de manera efectiva. (Difusión)
Presidente arremetió en Cajamarca en contra de las autoridades que no desarrollan proyectos de manera efectiva. (Difusión)

El mandatario aclaró que su gobierno "*no va a perdonar la corrupción* en , menos aún hoy que es la región más pobre del Perú", en velada crítica a la gestión del presidente regional , quien es investigado por supuestos actos de corrupción cometidos en las licitaciones de obras.

"Venimos a inaugurar importantes obras que se han hecho de manera efectiva y sin corrupción. Estamos cansados de la corrupción y de que se ofrezcan obras que al final no se hacen. Hay que avanzar en el desarrollo pero con honradez", manifestó Humala durante la inauguración de un proyecto de agua y alcantarillado y un tramo de la carretera Chongoyape-Cochabamba.

El presidente remarcó que *rechaza la sobrevaluacion en las obras e instó a las autoridades cajamarquinas a trabajar juntos para lograr el crecimiento de la región.

"Por eso hago un llamado a las autoridades cajamarquinas para resolver juntos los problemas de este pueblo. Hoy nos comprometemos con el desarrollo de Cajamarca", expreso.

Respecto a los proyectos, el Gobierno explicó que invirtió S/.329 millones para una obra vial de 59 kilómetros que beneficiará a cerca de 300 mil pobladores de Llama, Huambos, Yamaluc y Cochabamba, quienes en su mayoría se dedican a la producción agrícola, la ganadería y la minería.

En tanto, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anoto que esta carretera permitirá reducir el tiempo de traslado de 4 a 1 hora y media, y se conseguirá además una mayor integración y los agricultores tendrán una mejor productividad y ventas.