(Piko Tamashiro/Perú21)
(Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente salió esta tarde, otra vez, en defensa de su esposa, , y sostuvo que el pedido del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche para que se le cambie la situación legal de comparecencia a preventiva podría verse como que en el Perú hay una persecución política.

Afirmó que no entiende cómo en 49 horas el fiscal que decía que la salida de Nadine Heredía por motivos laborales no afectaría la investigación y hoy, de manera contradictoria, solicita una medida tan drástica tan desproporcionada.

Ollanta Humala también destacó que en las últimas 48 horas también se ha visto a la cancillería haciendo cuestión de estado e intentando presionar a la FAO para que le revoquen el contrato laboral a su esposa; del mismo modo, cuestionó que en el Congreso se aprobara una moción contra la designación y que al juez a cargo del control constitucional del caso se le haya abierto una investigación en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

"Lo que estamos viendo hoy es una clara interferencia del Poder Ejecutivo para, de alguna manera, presionar al Poder Judicial. Hemos demostrado en la práctica que hemos tenido una conducta democrática. Espero que el Poder Judicial ponga el equilibrio que se requiere", enfatizó.

El ex mandatario declaró durante ocho horas ante la Segunda Fiscalía anticorrupción que investiga las presuntas irregularidades en el contrato y ejecución del Gasoducto Sur.

A su salida de la sede fiscal, Ollanta Humala no se refiere a este proceso judicial y prefirió declarar sobre el pedido de detención preventiva para su esposa.

"Yo estoy orgulloso de que una peruana haya podido conseguir por selección un cargo que hoy nos debe sentir orgullosos. Yo voy a seguir acá", enfatizó

El ex presidente de la República Ollanta Humala llegó esta mañana a hasta la Segunda Fiscalía Anticorrupción para brindar su declaración en calidad de testigo por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Nota original

"Primero asisto a la diligencia y después conversamos", dijo escuetamente Ollanta Humala a la prensa para luego ingresar rápidamente a la sede del Ministerio Público, ubicado en el jirón lampa, en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, Ollanta Humala debía declarar sobre este caso el pasado 2 de noviembre. Sin embargo, la Segunda Fiscalía Anticorrupción reprogramó la diligencia para este viernes 25 de noviembre.

También te puede interesar