Ollanta Humala participó en lanzamiento a mar de buque escuela a vela Unión. (Andina)
Ollanta Humala participó en lanzamiento a mar de buque escuela a vela Unión. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Marina de Guerra del Perú cuenta desde este lunes con un nuevo buque-escuela en funcionamiento luego de la ceremonia de lanzamiento de la embarcación, a la que asistió el presidente de la República,

Acompañado de su esposa Nadine Heredia, con quien asistió al acto de botadura, Humala señaló que el Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión, construido en el Perú, "llevará un mensaje de paz, amistad y tecnología al mundo".

El buque Unión es el más grande de Latinoamérica en su tipo, por sus más de 113 metros de eslora. Fue construido en el SIMA.

Según se informó, entre los múltiples beneficios de este buque destacan que permitirá mejorar el nivel de instrucción de los futuros profesionales del mar, especialmente en lo concerniente al carácter militar, y la superación de situaciones metereológicas y marítimas adversas.

Asimismo, permitirá ser una herramienta eficaz de la política exterior y optimizar las relaciones internacionales, cumpliendo con el rol promotor de la cultura nacional y del potencial comercial, industrial y turístico de la nación.