El presidente negó que su Gobierno tenga alguna vinculación con , exoperador de Vladimiro Montesinos y quien se encargaba de captar tránsfugas para el régimen de Alberto Fujimori

"Deslindamos totalmente con esa basura, con ese delincuente, no podemos aceptar que se quiera vincular a un Gobierno que está haciendo el esfuerzo de consolidar la democracia, de ser transparente, con ese tipo de basuras", señaló en una entrevista con TV Perú, en la que y .

Según Mantilla, Humala Tasso y el yerno del prófugo Víctor Malca son buenos amigos desde que se conocieron en la Universidad de San Martín de Porres, cuando el primero tenía la responsabilidad de proteger ese centro de estudios frente a actos terroristas y el segundo era director de la clínica dental de la USMP.

En otro momento, desde Piura, el jefe de Estado sostuvo que si por él fuera "inmediatamente lo metería preso (a López Meneses), pero tengo normas que cumplir y entiendo que ese señor todavía tiene procesos abiertos".

"Por eso, apenas nos enteramos de la situación, coincidimos con el ministro del Interior (Wilfredo Pedraza) de tomar medidas radicales, porque no vamos a permitir medias tintas, que la pita se rompa por el lado más débil. Nosotros deslindamos con los delincuentes que vienen del montesinismo, con ese tipo de personajes oscuros, siniestros", refirió.

"Nosotros no tenemos nada que ver con eso, rechazamos y combatimos a ese tipo de gente que busca infiltrarse en instituciones importantes para el país, como la Policía Nacional", añadió.