El ex presidente Ollanta Humala ha realizado viajes dentro del país para hacer labor política. (Foto: Congreso de la República)
El ex presidente Ollanta Humala ha realizado viajes dentro del país para hacer labor política. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente se refirió respecto a la publicación de IDL-Reporteros en la cual hace referencia a información de que confirmaría aportes de la trasnacional brasileña a la campaña del ex mandatario en el 2011, a través de empresas off-shore.

Según el informe, el empresario brasileño ha entregado discos que contendrían correos que confirmarían esta premisa. Ante ello, Humala señaló que esto contradice lo expuesto por el ex hombre fuerte de la constructora en Perú, Jorge Barata, a fiscales peruanos.

"No tenemos nada que ver con las mañoserías de este delincuente", expresó de manera contundente en el programa '2018'.

"INDIGNADO"
El mandatario sostuvo también que se encuentra "indignado" por lo ocurrido y que "no hay ninguna prueba" que lo pueda vincular con los presuntos aportes.

"Se está desdibujando la palabra prueba", aseveró y agregó que todo se trataría de un "psicosocial" que busca distraer la atención respecto a lo que ocurre en el entorno político nacional con los denominados 'audios de la vergüenza'.

Indicó que respecto a las empresas off-shore que se encargaban de entregar coimas a funcionarios peruanos, Humala Tasso subrayó que estas transferencias estaban dirigidas durante el segundo gobierno de Alan García.

"Era para completar pagos para la Línea 1 y las IIRSA, que son del gobierno de García", acotó.

Agregó que todo se trata de una campaña orquestada por la empresa brasileña para encubrir las verdaderas coimas que se efectuaron y así no tener que pagar "una cifra millonaria que podría quebrarlos".

Madre Mía

Respecto a los últimos avances de la comisión Madre Mía del Congreso de la República, el ex jefe de Estado refirió que dicho grupo de trabajo "brilla por sí sola".

"La preside el congresista vinculado a audios", indicó haciendo alusión al parlamentario Héctor Becerril. "(...) como son todos hermanitos fujimoristas lo van a salvar", sentenció.

Agregó que existen dos miembros más "condenados a más de cinco años de prisión" y que fue sometido "por más de un año en una investigación en la que no se me permitió acceder a la información".

"Esta comisión lo único que ha hecho es consignar la consigna de Keiko de atornillarme en el Ministerio Público", reflexionó el ex mandatario.

Reflexión del presente político

No ajeno a la coyuntura nacional, Ollanta Humala se refirió a la presión del partido naranja al presidente Martín Vizcarra desde el Legislativo y que acuda a una asamblea constituyente para realizar las reformas expuestas en su Mensaje a la Nación de Fiestas Patrias.

"Le sugiero (a Vizcarra) que siga adelante y no ceda a los vicios del fujimorismo. (...) La señora Fujimori está tratando desde el legislativo de tomar el control del país", comentó.