Humala resaltó labor del Midis. (Andina)
Humala resaltó labor del Midis. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó hoy que la es el norte de su Gobierno y que el crecimiento económico debe ser un instrumento para atacar la desigualdad.

"La política social del Perú es la niña de mis ojos (…) el norte de este Gobierno es la inclusión social, el crecimiento económico está bien, pero no es un fin, para qué nos sirve crecer si no tenemos claro cuál es el norte del país", afirmó el jefe de Estado durante la inauguración de la Semana de la Inclusión Social.

El presidente recordó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), creado durante su Gobierno, recibió la tarea de transformar los programas sociales de lucha contra la pobreza en una política social del Estado.

"Inicialmente, asumíamos que la estrategia era crecer para incluir, pero que hoy día nos hemos dado cuenta que es al revés, es incluir para crecer", indicó Humala.

"Si queremos ser competitivos, si queremos acelerar nuestro camino hacia la modernidad y el desarrollo, si queremos darle oportunidades a todos, no a unos cuantos, esta es una tarea multisectorial, es una política de Estado", subrayó.

Durante la Semana de la Inclusión Social se ha previsto un seminario, donde el Midis expondrá los programas de atención a la primera infancia, como , y que contará con la participación de expertos internacionales en este tema.